pececitos de almas

En la mitología griega los dos peces representan a Afrodita y a su hijo Eros, que para huir del gigante Tifón saltaron a un riachuelo convirtiéndose en peces. Se dice que para no perderse en las profundidades acuáticas se ataron las colas con una cuerda. La constelación muestra el largo cordón compartido por ellos. Alrisha (en árabe, cuerda), la estrella que representa el nudo, es la más visible de la constelación.

domingo, 4 de enero de 2015

y rasgo con mis manos


" VII.- Y rasgo con mis manos

la alcoba mojada,

la brevedad se extiende en el ensueño

de un verano perezoso.

Se esconde la mentira

en banquete de loza fina,

cubertería dorada,

manteles de puntillas

y dibujos en mi espalda.

Se me ha rosado el encanto,

la encalada tierra que te mira,  

se han disuelto los fantasmas

de víboras y encierros,

y echan raíces mis olas

en un océano esmeralda

con el sabor de la oscura

tinta masculina de tus venas. "

Pilar de César

No hay comentarios:

Publicar un comentario