pececitos de almas

En la mitología griega los dos peces representan a Afrodita y a su hijo Eros, que para huir del gigante Tifón saltaron a un riachuelo convirtiéndose en peces. Se dice que para no perderse en las profundidades acuáticas se ataron las colas con una cuerda. La constelación muestra el largo cordón compartido por ellos. Alrisha (en árabe, cuerda), la estrella que representa el nudo, es la más visible de la constelación.

lunes, 19 de enero de 2015

la patria

"Ese lugar. La patria. Reducto oscuro y silencioso de refugio. Noche donde vuelves para existir, blanda solitud, vulnerable y permanente. Donde resiste el alma, la frágil fortaleza.
Bajo la superficie, las grietas donde se cuela el agua que te empapa y te salpica de pájaros terriblemente hermosos, conocidos y extraños.
Lo que sientes. Lo que recuerdas. Lo que deseas. También lo que no quieres. Lo que temes. Tu voz llamándola, llamándote. Patria. Creencia que se envuelve en su...eño.
Nada es real. Nada es más real.
Lo que vale es lo que se mezcla y arde en ese fuego. Lo que aparece siempre en ese páramo de soledad abierta, lo que jamás se extingue y sigue creciendo.
Ese hogar. La patria. Ese reducto oscuro y silencioso de refugio. La noche. Donde persiste y sobrevive el alma, la frágil fortaleza."



Pilar de César

No hay comentarios:

Publicar un comentario