pececitos de almas

En la mitología griega los dos peces representan a Afrodita y a su hijo Eros, que para huir del gigante Tifón saltaron a un riachuelo convirtiéndose en peces. Se dice que para no perderse en las profundidades acuáticas se ataron las colas con una cuerda. La constelación muestra el largo cordón compartido por ellos. Alrisha (en árabe, cuerda), la estrella que representa el nudo, es la más visible de la constelación.

lunes, 26 de enero de 2015

dádiva silenciosa


“Con qué éxtasis me hace suya

 la vergüenza.

Con qué grito espeluznante

 lanza chuchillos de dolor

sobre mi pecho.

Aquí me tienes .

Permanezco quieta y expectante,

ansiosa de tu voz, de tu palabra.

Quiero morir por esta violación diaria

 que es tu ausencia.

Por la quietud que esgrimes.

Por el desprecio que me hago

 en cada entrega.

Por mi empeñada ceguera.

Por este insoportable amor

que viene a encarcelarme hasta los ojos

cuando duermo.

Por la triste debilidad mía,

hora tras hora.

Por entregarte mi vida en dádiva silenciosa

hacia ninguna parte.

Con qué fuerza inhumana de otro mundo duele esto.

Como las ganas de los sueños que se quiebran solos.

Como la cima de una montaña mágica que nunca alcanzo.

Duele la fe donde guardo mis labios mordidos,

 fieles sirvientes a tu espera.

Me humillo de rodillas frente a un enorme vaso

que bien pudiera albergar el universo

Pero que no puede estar por ti

sino vacío. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario