pececitos de almas

En la mitología griega los dos peces representan a Afrodita y a su hijo Eros, que para huir del gigante Tifón saltaron a un riachuelo convirtiéndose en peces. Se dice que para no perderse en las profundidades acuáticas se ataron las colas con una cuerda. La constelación muestra el largo cordón compartido por ellos. Alrisha (en árabe, cuerda), la estrella que representa el nudo, es la más visible de la constelación.

martes, 30 de diciembre de 2014

quizás sólo


“Acostumbrada a lidiar con el vaivén forzoso de las olas y retener en mi cuerpo la fuerza, la indomable bravura del océano, soporto en soledad el genio impío que Neptuno vuelca al interior de mis sienes.
Mi canción sólo era el sonido de un lamento. Una botella vacía con el mensaje encriptado de mis males, continente de un vértigo absoluto de existencia. Un bramido en desesperación, más de muerte que de vida. La soledad recóndita y desgarrada de un trozo de alma durmiente.
Quizás sólo mi locura, queriendo desprenderse de la razón que habito, deseosa de lanzar cohetes para huir hacia la nada del espacio.
Desde un bosque de algas submarinas, desde el tapiz de nenúfares coronando el estanque de mi vida. Desde el más profundo y lejano lenguaje de las inquietas aguas. Abisales adentros que nadie más vió.
Trazando la sinuosa estela del absurdo, mi voz te pedía un socorro que apenas yo podía atender. "


Pilar de César

No hay comentarios:

Publicar un comentario