pececitos de almas

En la mitología griega los dos peces representan a Afrodita y a su hijo Eros, que para huir del gigante Tifón saltaron a un riachuelo convirtiéndose en peces. Se dice que para no perderse en las profundidades acuáticas se ataron las colas con una cuerda. La constelación muestra el largo cordón compartido por ellos. Alrisha (en árabe, cuerda), la estrella que representa el nudo, es la más visible de la constelación.

martes, 30 de diciembre de 2014

soy donde me ubico






"No llego a ser criatura.
Este mar es tan inmenso que no van a encontrarme nunca.
Veo pasar el tiempo en los barcos, uno tras otro, desde abajo, cómo cruzan el espacio muerto de mi mente. El vacío que dejan no se llena, se habita. Desaparezco entre ellos y su ausencia.
Desprendida de mí puedo camuflarme en la arena fácilmente.
No hay materia que esconder, estoy deshecha.
Una corriente muy fría mordisquea mis pies, pero sin verme.
Me he diluido en la terquedad del poema, que persiste en su mudez, atada al suelo.
Engullida por un pez manta, fondeo el arrecife.
Un sarcófago de sábanas de agua me entierra mar adentro.
Me enturbian las palabras.
Me inunda la memoria.
Yo nunca tuve memoria,
soy donde me ubico.´



Pilar de César





No hay comentarios:

Publicar un comentario